Cooperativas Gestión es un software desarrollado íntegramente para cooperativas y empresas proveedoras de servicios. Su flexibilidad en la definición y gestión de la información, hacen que el sistema pueda administrar cualquier tipo de servicio, ya sea público como así también todos los servicios que pueda prestar cualquier tipo de empresa.

Algunos de los módulos del sistema más relevantes:

Permite la administración de todas las personas/empresas que se vinculan con la empresa, siendo parte fundamental y básica para la administración de las cuentas corrientes

Permite la definición y administración de los distintos servicios que presta la empresa, como así también permite la administración de todas las tarifas que se pueden liquidar para un servicio particular.

Permite la administración de los impuestos que pueden liquidar las distintas tarifas de los servicios.

El sistema permite la administración de esta información a fines de que cada suministro pueda ser identificado de una manera particular, teniendo en cuenta justamente los datos de ubicación, secuencia de toma de estados y categoría de usuarios.

Administra la información de los distintos puntos de consumo o suministros donde se prestan los servicios de la empresa para su utilización y/o consumo por parte de los Socios/Usuarios.

Mediante sistema o mecanismos externos ya sea mediante las aplicaciones de dispositivos móviles Terra, o mediante cualquier colector de datos externos, administre y controle la información de estados de los consumos registrados en los servicios medidos.

Permite el registro de las facturaciones mensuales de manera personalizada, combinando filtros de búsqueda que facilitan la selección de la información a liquidar. Además, permite el registro de facturaciones diarias o eventuales ya sea a Socios/Usuarios existentes u ocasionales. Todos los procesos de facturación cumplen los requisitos de las normativas vigentes de Afip, y demás entes de control que regulan las actividades de la empresa. El módulo de cobranzas, por su parte, permite la gestión de las cobranzas, gestión de cobro, financiaciones de cuenta y crédito.

El sistema está vinculado de manera automática con distintas entidades de cobranzas externas, tales como Punta de Caja Bancor, Débito automático Credicoop, RapiPago, ProntoPago, CobroExpress, Pago mis Cuentas. Además, se ofrece un módulo personalizado para la cobranza en distintos lugares/comercios donde opera la empresa.

Administre la cartera de Proveedores de la empresa, pudiendo tener al alcance el estado de cuenta de cada uno a través de la carga de las facturaciones y pagos emitidos a los mismos.

De la información generada por los procesos de facturación, más la información de compra de los proveedores, determine la posición de IVA a declarar, registrando los libros correspondientes y la información pertinente para la liquidación y rendición del impuesto

Administre las cuentas bancarias con las que opera la empresa, pudiendo registrar la información de movimientos, conciliaciones, etc. Además, administre la cartera de valores con la que cuenta la empresa.

Dado a que toda la información generada está relacionada en un único sistema general, administre la contabilidad de la empresa con procesos simples, claros, seguros y confiables. La información contable puede administrarla en términos de ejercicios y responde a un plan de cuentas totalmente administrable por los usuarios del sistema.

Este módulo permite el modelado de la información de los reclamos y/o solicitudes de trabajos generados por los socios/usuarios de la empresa.

Mediante esta aplicación gestiones y realice un seguimiento a los suministros que están en mora, pudiendo pasar por todas las instancias legales que reza el reglamento de prestación de servicios.

Permite administrar la información de los materiales con los que opera la empresa, a la vez que permite el control del stock a través del registro de compras y salidas de los mismos. Permite evaluar el mejor precio de compra y/o venta según parámetros seleccionables para un mejor rendimiento. Además, emita presupuestos y realice un seguimiento de los mismos.

Administre las compras diarias de la empresa a través de esta aplicación, que permite un control de los movimientos que se van gestionando referente a las compras que realiza la empresa.

Administre los servicios sociales que la empresa brinda, desde traslados en ambulancia por medio der registro del parque automotor, banco de sangre, elementos de ortopedia y servicios sociales en sí mismo. A su vez, también puede administrar los grupos familiares y la adhesión y validez de cada integrante de cada grupo a través de la verificación de carencias definidas para cada servicio social disponible.

Administre el parque automotor de la empresa, y los legajos de empleados para llevar un control minucioso de las unidades con respecto a sus conductores. También permite el control de combustible y mantenimiento de cada unidad registrando la información pertinente.

Cada módulo tiene un sistema de consulta propio y basado en filtros que hace que la información registrada pueda extraerse del sistema de diferentes maneras acorde a la necesidad del usuario del sistema.

Con respecto a la seguridad, el sistema posee un módulo de definición de usuarios del mismo para dar acceso mediante un login consistente en un Nick de usuario y contraseña. Cada usuario, una vez dentro del sistema podrá ver y/o modificar sus propios datos.

Además del acceso restringido por usuario y contraseña, hay un módulo que permite configurar el acceso a cada funcionalidad del mismo para cada usuario, permitiendo definir de esta manera, esquemas de usuarios según el privilegio en la administración de la información

Como complemento, el sistema tiene un módulo de agenda integrado, que permite el registro de notas a modo de recordatorio, como así también permite el envío de notas a otros usuarios. Además, de las bases de datos de Asociados/Usuarios, Proveedores y cualquier otra persona que intervenga en el sistema, se recopila la información de contacto en una agenda de contactos, disponible para los usuarios del sistema.

  • Sarmiento 744 - 5817 Berrotarán
  • 358 6547619
  • sistemas@terradesarrollos.com.ar