Cooperativas Móvil es un software que corre en dispositivos Android cuya finalidad es la colección de datos de los servicios medidos que presta una empresa.

¿Cómo funciona Cooperativas Móvil?

Vinculado totalmente con el sistema de gestión de manera fácil y transparente, el modulo móvil permite el registro de datos de los distintos suministros que consumen uno o más servicios medidos en particular, obteniendo en el instante de la toma distintas alternativas para hacer del trabajo del toma estados una tarea más simple.

Dentro de la toma de estados de un suministro en particular, el toma estados puede capturar una imagen del estado del medidor para anexar a la lectura y que sirva de documentación.

Cada vez que se toma una lectura el sistema compara y emite alertas referentes al consumo, lo que hace disminuir errores en la transcripción de los estados.

Cada vez que se registra una lectura, se toman las coordenadas geo referenciales del suministro para armar el mapa de coordenadas geo referenciales de suministros de la empresa.

La conexión al sistema de gestión es una conexión de dos vías, en donde en una primera instancia desde el módulo de gestión a través de distintos filtros permite obtener los datos de los suministros que serán colectados en el proceso. Esa información es descargada en el dispositivo mediante una conexión a internet, es decir, no es necesario que el dispositivo se encuentre en la empresa para poder hacerse de la información para tomar los estados correspondientes. Una vez que los datos están en el dispositivo, el toma estados realiza sus tareas y tras la culminación de las misma, mediante el mismo software pone a disposición de la empresa la información colectada, tan solo con el dispositivo conectado a internet, a lo que llamamos la segunda vía. Una vez que los datos están en el módulo de gestión pueden procesarse de distintas maneras según las necesidades del usuario.